Un año más, decenas de castellonenses participaron en la celebración de Sant Antoni Abad acompañados por sus mascotas.

La festividad, que organizan la entidad Hogar de San Antonio y la Junta de Festes de Castelló, comenzó a las once de la mañana con la procesión cívica, que recorrió las calles Matilde Salvador, Columbretes, Pablo Iglesias, Hermanos Bou, Escultor Viciano, plaza de la Paz, Mayor y plaza de María Agustina. Frente a la iglesia de la Sangre fueron bendecidos los animales. Perros, gatos o caballos fueron algunos de los animales que recibieron la protección de Sant Antoni.

Posteriormente, la comitiva continuó por la avenida de la Verge de Lledó hasta el parque del Auditori.

En la procesión participaron las reinas de las fiestas 2016, Carolina Tárrega Beltrán y Lola Marco Alors. En la celebración también participaron la alcaldesa, Amparo Marco, y la concejala de Fiestas, Sara Usó.

Paella gigante

Una vez en el parque, se procedió al reparto de rollos y cintas conmemorativas de la festividad de Sant Antoni. Posteriormente se encendió una hoguera en la misma zona del parque donde este año se instalaron como novedad carpas y un mercadillo artesanal en el que participaron de las diferentes protectoras de animales.

Esta iniciativa fue una de las novedades que incorporó el programa de acto de Sant Antoni. Los asistentes pudieron así recibir consejos sobre el cuidados y la atención de sus mascotas.

Como culminación de esta jornada lúdico-religiosa se preparó una paella gigante para disfrute de los participantes.