Más de 4.000 raciones de paella se repartieron ayer en el carnaval de Vinaròs, que se completó con el III Concurso de Mascotas Disfrazadas, la batalla de harina y una fiesta para las reinas infantiles. Nuevamente, la de ayer domingo fue una jornada de participación masiva por parte de los comparseros, destacando la comida de hermandad a base de paellas. La Comisión Organizadora del Carnaval (COC) repartió los ingredientes necesarios para preparar este tradicional manjar. Cada comparsa cocinó sus paellas de las que dieron buena cuenta todos los comparseros en el recinto del carnaval o alguna de ellas, las de mayor número de integrantes, en otros puntos de la ciudad.

Por otro lado, este año el III Concurso de Mascotas Disfrazadas se celebró a partir de las 16.00 horas con gran animación en la carpa del carnaval que se llenó y que contó con una participación de un gran número de mascotas. La mascota ganadora fue la perra Luna, disfrazada del «reino de la tribu perruna» y su propietario, vestido en conjunto con su animal se llevó 350 euros; segundo quedó el perrito Yoko, vestido de la película Hub, con 150 euros y tercero, también un perro, Bobby, vestido de payaso, con 50 euros de premio. Participaron un total de veinticuatro mascotas.

La batalla de harina se realizó a las 17.00 horas en la carpa de Fora Forat, que quedó inundada de cientos de kilos de harina que los participantes, principalmente niños, se encargaron de tirar. Al finalizar la batalla, el foco de atención se traslado de nuevo a la carpa del carnaval donde se celebró una fiesta para las reinas infantiles de la comparsa, con la orquesta Band i Veven. Cada año son más las comparsas que cuentan con reina infantil y este año la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) ha decidido instaurar esta fiesta para las reinas infantiles. Durante toda la jornada el recinto del carnaval, donde están los casales de las 33 comparsas, estuvo muy concurrido, así como el tramo norte del paseo marítimo.

Por último, hoy los protagonistas de la fiesta son los más mayores, con la fiesta de la Tercera Edad durante la cual se impondrán las bandas a las reinas 2016 de la Tercera Edad del Centro de la Tercera Edad y del Centro López Dóriga, Rosalia Montserrat y Gabriela Lázaro, respectivamente.