02 de febrero de 2016
02.02.2016

El Carnaval de Vinaròs rinde homenaje a los mayores

Carnestoltes inició ayer la visita a los colegios y se impuso la banda a las dos reinas de la Tercera Edad

02.02.2016 | 01:11
El Carnaval de Vinaròs rinde homenaje a los mayores

Después de un intenso fin de semana de fiesta en Vinaròs con la gala de las reinas del carnaval del sábado o un sinfín de actividades durante el domingo, el municipio comenzó la semana con actos festivos dirigidos a niños y mayores.

La Comisión Organizadora del Carnaval (COC) ha recuperado este año las visitas a los colegios de la ciudad, en las que no faltó Carnestoltes. Durante la jornada de ayer les tocó el turno a los colegios Sant Sebastià y Divina Providencia.

Los más pequeños, que acudieron al colegio disfrazados, disfrutaron de actividades lúdicas entorno al carnaval aprovechando la visita de Carnestoltes. Hoy se visitarán los colegios Assumpció, Misericordia y Consolación, mientras que mañana se cerrarán las visitas en el Manuel Foguet y el colegio educación especial Baix Maestrat.

Por otro lado, el carnaval rindió homenaje durante la tarde de ayer a los mayores con una fiesta, durante la cual se impusieron las bandas a las dos reinas de la Tercera Edad, Rosalía Montserrat del Centro Municipal de la Tercera Edad y Gabriela Lázaro de la Asociación de la Tercera Edad López Dóriga.

La fiesta, que se celebró en la carpa del carnaval, estuvo amenizada por el grupo «Ja la ballem» y en la misma se repartieron «cocs» y cava. Un acto organizado por la COC y el ayuntamiento para rendir homenaje a este colectivo de vecinos, algunos de los cuales acudieron disfrazados.

Una fiesta donde no falta nunca la comparsa Les Agüeles, la más querida del carnaval, luciendo sus integrantes divertidos disfraces.

Por su parte, muchas comparsas celebraron en sus respectivos casales, emplazados en el recinto del carnaval, sus cenas y fiestas.

Para esta noche está previsto el VI Concurso de Karaoke Inter-comparsas, organizado por la COC a partir de las 22.30 horas en la carpa del carnaval. Un concurso que cada año va a más y muchas de las comparsas varían las letras de las canciones y las adaptan a temáticas candentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine