07 de febrero de 2016
07.02.2016

Almassora prevendrá a sus vecinos sobre las estafas en la revisión del gas

El consistorio editará 2.000 folletos informativos y la Policía Local realizará visitas personalizadas

07.02.2016 | 00:18

Desde hace alrededor de una década, las estafas perpetradas con motivo de falsas revisiones de las instalaciones de gas de los hogares se han multiplicado hasta convertirse en una práctica delictiva más que común. Durante las últimas semanas, varias páginas de redes sociales relacionadas directamente con la actualidad de Almassora, recuerdan que, de nuevo, se están produciendo este tipo de delitos en el municipio. Para luchar contra la estafa de cobrar por unas revisiones falsas y fraudulentas, el ayuntamiento ha anunciado que «está desarrollando una campaña informativa para combatirlas», y que esperan poner en funcionamiento a finales de este mismo mes. Según informan desde el consistorio los engaños se producen «tanto en las revisiones no oficiales de los conductos del gas y de las calderas». Para evitarlo, el ayuntamiento editará un total de 2.000 folletos informativos e iniciará toda una serie de visitas personalizadas de la Policía Local para advertir y saber detectar cuando se está siendo víctima de una revisión falsa que posteriormente se utiliza para el cobro de un servicio que no se realiza ni es oficial.

La alcaldesa, Susanna Nicolau, ha manifestado su intención de reunirse en breve con las diferentes empresas suministradoras de gas para intentar buscar soluciones y escuchar las aportaciones que puedan hacer por ser especialistas en el sector y ser los encargados reales de realizar las revisiones periódicas de las instalaciones. Desde el consistorio indicaron que la campaña nace después de las denuncias presentadas por varios vecinos durante la celebración del «Dia del Veí».

La primera parte de la iniciativa se centrará en la edición de los 2.000 folletos que más tarde servirán a los agentes de la Policía Local para hacer visitas a aquellas personas que, potencialmente, tienes más posibilidades de ser víctimas de este tipo de engaños. Estas visitas se realizarán teniendo en cuenta, sobretodo, la edad de los ocupantes de cada vivienda, ya que la mayoría de denunciantes son personas de avanzada edad. Las zonas en las que se han producido estos intentos de estafa se centran en áreas como La Vila, la calle Sant Marc, la calle Sant Rafael y los grupos de Fátima y Corell, donde hay muchos vecinos de avanzada edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine