07 de febrero de 2016
07.02.2016
Tenis

Bautista acaricia el título en el torneo de Sofía

El tenista castellonense derrotó con solvencia a Muller en semifinales y se enfrenta hoy a Troicki en la final Excepcional arranque de temporada

07.02.2016 | 00:17
Bautista acaricia el título en el torneo de Sofía

Arrollador arranque de temporada del tenista castellonense Roberto Bautista. El jugador provincial, después de alcanzar los octavos de final en el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, se clasificó para su segunda final ATP de este año. El español se proclamó campeón hace tres semanas en Auckland (Nueva Zelanda) en un torneo que se juega en superficie dura y esta tarde, en Sofía (Bulgaria), buscará su segunda victoria de la temporada en una competición que también se disputa en superficie dura.

Roberto Bautista alcanzó ayer la ronda final después de deshacerse del luxemburgués Gilles Muller. El jugador castellonense superó a su rival en dos sets (7-6(5) y 6-4) y accedió a la final del torneo de Sofía, puntuable para la ATP y que se disputa en pista cubierta. Así, en menos de un menos, Bautista puede alzarse con su segunda victoria ATP, después de que en Auckland pusiera fin a una sequía que s prolongaba desde hacía año y medio.

El castellonense, que ganó en tierras neozelandesas hace sólo tres semanas, está firmando un excelente comienzo de año. Totaliza un balance de 11 victorias y una sola derrota en 2016.

Para ganarse el derecho de pelear por un nuevo entorchado, Bautista tuvo que derrotar a Muller en un duelo «muy completo». «Tuve mucha presencia ante un jugador que te hace sentir muy incómodo, que te lleva al límite y que te da poquitas oportunidades», indicó Bautista al final de su encuentro.

Troicki, su rival en la final

Del título solo lo aleja un partido. Tras quedar exento de la primera ronda y pasar la segunda por lesión de un rival, sin jugar, Bautista no ha fallado en Sofía, ni en cuartos ni en semis, como primer favorito del torneo. Tampoco falló el segundo, ayer, en la otra semifinal. Tuvo que sufrir, eso sí, Viktor Troicki. Cedió el primer set ante Martin Klizan (4-6) y se vio obligado a remontar. Lo consiguió ganando los dos siguientes sets (6-3 y 7-5) y hoy se juega el título con el castellonense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine