Tan solo quedan cuatro días para que el Pinar del Grau acoga una nueva edición del Cross Ciudad de Castellón. Será este domingo cuando cerca de 1.500 atletas de todo el territorio valenciano compitan en la ya asentada competición de la capital de la Plana, que en su XXXVII edición será Campeonato Autonómico.

Así lo anunció ayer el concejal de Deportes, Enric Porcar, quien recordó que la prueba es una de las muchas que organiza el Club Atletismo Playas de Castellón a lo largo del año.

El edil de Deportes destacó que se realizará en el Pinar «un entorno idóneo para la celebración del cross y además tendremos este año una gran edición en la que esperamos a más de 1.500 participantes». Las pruebas comenzarán a partir de las 9.45 horas con las categorías escolares.

De Castelló a los Juegos

Por su parte, el director técnico del Club Atletisme Playas de Castellón, Pepe Ortuño, añadió que la prueba «lleva 37 ediciones y ha pasado por muchas fases; además han participado atletas importantísimos que han llegado a ser campeones olímpicos».

El dirigente de la entidad castellonense fue más allá y recordó que el Cross Ciudad de Castellón es «una de las pruebas más antiguas del panorama nacional y la más antigua del calendario autonómico y este año tenemos la suerte de que sea también Campeonato Autonómico, donde todos los atletas se juegan su selección para el Campeonato de España con la selección autonómica de la Comunitat Valenciana».

Bajo estas premisas, el Pinar se prevé acoja una de edición muy emocionante ya que habrá mucho en juego.