Los parlamentarios del PSPV-PSOE por la provincia de Castelló, Artemi Rallo y Josep Lluís Grau, manifestaron ayer que el Partido Socialista es la«única formación legitimada» para liderar un cambio político en España «con una propuesta que nace de su programa, pero también recoge las principales reivindicaciones de otras formaciones en materia de libertades, políticas sociales, regeneración económica y contra la corrupción».

El diputado nacional Artemi Rallo señaló que «los ciudadanos fueron claros el 20D y quieren dejar atrás cuatro años de un Gobierno del PP que nos ha abocado a una crisis social, institucional y territorial gravísima».

Rallo afirmó que «ha pasado el tiempo del PP y estamos en el del cambio, de la responsabilidad y la decisión». «Pedro Sánchez está liderando, como fuerza política mayoritaria del cambio, el proceso de conformar un gobierno sustentado sobre propuestas que recuperen el bienestar social y los derechos de los ciudadanos, apueste por la regeneración de la democracia y por erradicar la lacra de la corrupción, así como por garantizar un proceso de diálogo que resuelva el problema territorial en España», añadió.

El PSOE apuesta, entre otras cosas, por aprobar el Ingreso Mínimo Vital para luchar contra la pobreza infantil, un plan de emergencia social contra los más desfavorecidos, aprobar una ley de la muerte digna o impulsar el desarrollo de la Ley de Memoria Histórica.