24 de febrero de 2016
24.02.2016

Una Comisión Técnica evalúa la violencia de género en Peñíscola

El encuentro formaliza la entrada del cuerpo policial al Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género

24.02.2016 | 00:29
Una Comisión Técnica evalúa la violencia de género en Peñíscola

La oficina Central de Policía Local sirvió ayer de punto de encuentro para la Comisión Técnica impulsada para realizar el seguimiento y coordinación de la evolución de la Violencia de Género en la localidad. En la reunión se dieron cita responsables de la administración autonómica en materia de Igualdad y Políticas Inclusivas, de la Subdelegación de Gobierno de Castelló, la Policía Local de Peñíscola, Guardia Civil, de los Servicios Sociales de Peñíscola, del Servicio de Atención a la Familia y la Infancia de Peñíscola, así como de la Oficina de Atención a la Víctimas del Delito y Servicio de Infodona de Vinaròs.

En el encuentro se efectuó la entrega del Acuerdo De Colaboración Entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Peñíscola para la formalización de la incorporación del Cuerpo de Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género, comenzando en este encuentro la andadura del cuerpo local de seguridad en esta tarea.

Durante la reunión la Policía Local informó de la persona que realizará las Funciones de Agente de Referencia: un Oficial Policía Local con una larga trayectoría profesional. «El oficial iniciará su formación específica en los próximos días para ofrecer el mejor servicio» explicó Morejón.

Esta mesa de coordinación se reunirá de forma periódica cada cuarenta días y la Comisión Técnica se establece con periodicidad bianual, salvo que por urgencia o necesidad se requiriese convocar por urgencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine