El Peñíscola FS recibe este sábado, a partir de las 17 horas, al tercer clasificado de la LNFS y flamante finalista de la Copa del Rey, el Palma Futsal. Regresa la competición al Pabellón Municipal antes de un nuevo parón por la disputa de la Copa de España Guadalajara y en esta jornada el conjunto peñiscolano se enfrentará al equipo revelación de la temporada.

Los locales, que llegan motivados pero con la duda hasta el último momento de Carlinhos -solo pudo jugar unos minutos en Tudela-, tratarán de dar una nueva alegría a su afición después del último duelo ante UMA Antequera, en el que los peñiscolanos se impusieron por 6-3.

El rival ocupa la tercera posición de la clasificación, con 44 puntos, y la semana pasada logró eliminar al FC Barcelona Lassa para convertirse, junto a El Pozo Murcia, en finalista de la Copa del Rey. Así, el Palma Futsal visitará Peñíscola en un gran momento de confianza ya que, además, no pierde en Liga desde finales del mes de noviembre, cuando cayó en su pista ante El Pozo Murcia por 3-5. Desde entonces, los isleños han encadenado diez encuentros sin conocer la derrota, con un balance de siete victorias y tres empates. Es decir, han sumado 24 de los últimos 30 puntos, uno menos de los que lleva el Peñíscola RehabMedic.

El resultado que más veces se ha repetido entre ambos clubes es un empate, en tres de las cinco ocasiones que se han enfrentado desde que militan en Primera División. Es por ello que los de la comarca del Baix Maestrat buscarán sumar su primer triunfo ante un conjunto que llega lanzado.