08 de marzo de 2016
08.03.2016
División de Honor Juvenil

Ponen las pilas a la calculadora

Restan dieciocho puntos en juego y tanto por arriba como por abajo aún no hay nada decidido

08.03.2016 | 00:40

Siempre se ha dicho que la máxima categoría juvenil es una competición demasiado corta. Que no puede haber siete grupos de dieciséis equipos, que se debería acortar en un grupo, pero el resto integrado por dieciocho participantes. Así se alargaría un poco más esta apasionante categoría en la que el nivel es muy alto y los chavales disfrutan jugando a fútbol contra grandes equipos. Ahora ya se entra en la recta final. Restan seis jornadas (dieciocho puntos). No está claro el equipo que se proclamará campeón, ni tampoco hay ningún conjunto que haya perdido la categoría. En las próximas fechas todo quedará más claro.

Por arriba, el título parece ser cosa de dos. El Villarreal recuperó el liderato el pasado domingo tras ganar al Huracán (3-0). Los de Javi Calleja se aprovecharon del pinchazo de Valencia en casa ante el Roda (2-3). Queda una fecha que puede ser decisiva: el 10 de abril. Se verán las caras Valencia y Villarreal en la Ciudad Deportiva de Paterna.

El calendario para la escuadra vila-reanese son tres partidos como visitante (UCAM Murcia, Cartagena y Valencia) y tres más en casa (Roda, Torre Levante y cerrará contra el ADM Lorquí). Los valencianistas recibirán al Torre Levante y Villarreal, y fuera tendrán que visitar al Cartagena, Conquense, Murcia y ADM Lorquí. Partidos muy emocionantes porque se entremezclarán peleas por diferentes objetivos.

También hay emoción en la parte baja de la tabla. Los dos equipos más descolgados son Alcoyano (16 puntos) y Conquense (19), y no muy lejos de ellos aparecen otros como el Torre Levante (22), Cartagena (25), Castellón (26), y Albacete y Real Murcia (28). Cabe destacar que queda pendiente un Levante-Conquense de hace tres semanas que aún no tiene fecha.

El Castellón tendrá que ganar tres de los seis encuentros que le quedan para seguir en División de Honor una temporada más. Los muchachos de Aitor García tienen un calendario mucho más asequible que el resto. Asequible porque se medirá a rivales directos, no contra los que copan la clasificación. Fuera visitarán al Albacete, UCAM Murcia y Cartagena, y en casa recibirán al Huracán de Valencia, Torre Levante y Roda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine