09 de marzo de 2016
09.03.2016

Unas 50 familias están en lista de espera para acceder a una vivienda municipal en la capital de la Plana

El Ayuntamiento de Castelló afirma que concedió durante 2015 más de 2.000 ayudas para el alquiler y el suministro de agua y luz por un importe de más de 752.000 euros

09.03.2016 | 17:13

El Ayuntamiento de Castelló, que concedió durante 2015 más de 2.000 ayudas para el alquiler y el suministro de agua y luz por un importe de más de 752.000 euros, ha asegurado que en la actualidad existen unas 50 familias en lista de espera para acceder a una vivienda municipal. El actual equipo de Gobierno casi triplicó la cifra de ayudas al alquiler desde junio de 2015, pasando de 208.000 euros en los cinco primeros meses a 540.000 en el resto del año, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Además, esta misma semana se ha realojado a una familia en un piso de Cáritas y se están rehabilitando varios pisos municipales para poner a disposición de otras familias. En este sentido, desde el pasado mes de junio más de 160 familias se han beneficiado del servicio de mediación hipotecaria que el ayuntamiento ha contratado con el Colegio de Abogados.

El ayuntamiento también ha informado que los servicios municipales implicados en la gestión del parque de viviendas sociales llevan varias semanas atendiendo a una familia que deberá abandonar su vivienda esta semana, a la que han ofrecido toda su colaboración y han puesto a su disposición todos los recursos sociales posibles

Hasta la fecha, esta familia tan sólo ha presentado la solicitud para optar a una vivienda social, que fue tramitada el pasado 8 de febrero. Dicha petición se ha incorporado al listado existente, organizado por orden de prioridad dependiendo de las dificultades y situación de precariedad de cada demandante.

No obstante, desde Servicios Sociales se va a contactar de nuevo con la familia afectada para reiterarle las posibles ayudas de alquiler y manutención a las que tiene derecho, igual que cualquier otro ciudadano en esa misma situación. El ayuntamiento ha indicado que, tras actualizar la lista de espera para acceder a una vivienda municipal, que el anterior equipo de gobierno dejó sin revisar durante más de un año, existen unas 50 familias esperando una vivienda. Sin embargo, ha aclarado que ésta es una lista "viva" que se revisa y actualiza a medida que van entrando solicitudes y se van realizando los informes de servicios sociales.

"Con este trabajo lo que se hace es priorizar la necesidad de las familias", según ha apuntado el consistorio, que ha aclarado que las prioridades a nivel de emergencia social pueden hacer que, por ejemplo, hoy mismo llegue una solicitud que sea más urgente que las que hay ya en lista de espera.

El Programa Integral Antidesahucios incluye el protocolo firmado con la Audiencia Provincial de Castelló, la ampliación del servicio jurídico que se presta a las personas que sufren los desahucios, el impulso a la creación de una Oficina de la Vivienda para mejorar la oferta de vivienda social, la recuperación de viviendas sociales de propiedad autonómica en desuso, o la firma de convenios con empresas de energía y agua para evitar los cortes de suministro a personas en situación de vulnerabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine