La Diputación de Castelló ha programado una treintena de actividades culturales para este mes de marzo como parte del «Festival Benvingudes Paraules, I Trobada d'Històries a Les Aules».

A través de actuaciones teatrales dirigidas a todos los públicos, cuentacuentos, espectáculos de magia y marionetas con talleres para familias, la Diputación de Castelló ha programado un calendario cultural que rendirá homenaje a la conmemoración durante este mes de los días internacionales dedicados a los cuentos (el día 20), la poesía (el día 21), los títeres (el día 21), y el teatro (día 27).

Según ha informado la institución provincial en un comunicado, el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que se ha elaborado ˜un conjunto de actuaciones para todos los públicos que transcurrirán en este espacio que se convierte por un mes en el Palau de Les Paraules».

Cuentacuentos, poetas, narradores, músicos y actores llenarán de contenido los cerca de treinta espectáculos que «todos los castellonenses que lo deseen podrán disfrutar en estas salas del 11 al 27 de marzo, especialmente durante los fines de semana», ha dicho Sales.

En ese sentido, Sales ha hecho hincapié en que «por séptimo mes consecutivo, el Centro Cultural Las Aulas participa en el calendario cultural de la capital de La Plana ofreciendo una programación que se estructura bajo la denominación Espai Cultural Obert».

El festival pretende ahondar en las disciplinas que se muestran y ofrecerá, para aficionados y público en general, tres talleres de iniciación a la poesía, los títeres y la ilustración de cuentos. También la parte estética del festival se verá reforzada a través de dos exposiciones, la primera de ellas compuesta por cinco profesionales de la fotografía que mostrarán, durante todo el festival, su particular visión de las «historias, a través de los instantes capturados con sus cámaras.

Una exposición de títeres con actores que han recorrido diversos escenarios contarán también sus experiencias a través de visitas guiadas para el público interesado en este ámbito.