10 de marzo de 2016
10.03.2016

Vila-real será el centro de la medicina física y rehabilitación con un congreso

La XXV edición del evento de la Sociedad Valenciana que se celebrará en el Hospital La Plana mañana y el sábado contará con la asistencia de más de 100 personas y reconocidos expertos

10.03.2016 | 00:24
Vila-real será el centro de la medicina física y rehabilitación con un congreso

Vila-real acogerá este viernes y sábado, 11 y 12 de marzo, un nuevo congreso, que sirve para consolidar, no solo la marca de Ciudad de Congresos, Festivales y Eventos, sino también la de Ciudad del Deporte y la Salud.

El Ayuntamiento de Vila-real colabora con el XXV Congreso de la Sociedad Valenciana de Medicina Física y Rehabilitación, que se celebrará en el Hospital de la Plana, donde está previsto que acudan más de un centenar de inscritos, además de numerosos ponentes llegados de diferentes puntos de la geografía española para hablar sobre nuevas tecnologías y dolor orofaciocraneal y de otras disciplinas relacionadas.

El concejal de Relaciones Institucionales, Diego Vila, resaltó la importancia de contar con un evento de estas características en la ciudad, ya que «Vila-real es líder en el ámbito de la salud, con un hospital puntero e innovador y con numerosas infraestructuras relacionadas con la materia a través del deporte. Por ello, creemos que hay que seguir potenciando esta marca de ciudad, pero también la de congresos, y la organización de este encuentro de profesionales y expertos en una materia tan concreta como esta y con tan alta participación, demuestra que vamos por el buen camino», indicó.

Vila, que estuvo acompañado por la presidenta del comité organizador de la convención y jefa de Servicio del Departamento de Rehabilitación del Hospital de la Plana, Lourdes Ruiz, y por el gerente del centro hospitalario, Miquel Rovira, se mostró orgulloso de que la Sociedad Valenciana de Medicina Física y Rehabilitación «haya escogido nuestra ciudad para celebrar las bodas de plata de este encuentro».

Por su parte, Ruiz aseguró que «el congreso contará con médicos de todo tipo que forman parte de un equipo multidisciplinar» y apuntó que el simposio «servirá para sentar unas bases sobre la materia y establecer protocolos sobre las dolencias», relacionadas con cara, cabeza y cuello y cervicales, como cefaleas, migraña o daño cerebral, aunque también vinculadas con otras partes del cuerpo, como el dolor musculo-esquelético, lumbalgias, patologías de origen autoinmune, traumatismos o amputaciones.

En este sentido, destaca la calidad y excelencia científica de los ponentes, que además participarán en mesas redondas y talleres para hablar sobre nuevas tecnologías en neurorrehabilitación y tratamientos de rehabilitación virtual, medicina deportiva, nuevas técnicas semi-invasivas, prácticas de intervencionismo ecodirigido, así como medicina ortopédica y manual, utilización de células madre en patologías degenerativas articulares, incluso alimentación y micronutrientes o blogs y redes sociales relacionadas con la práctica asistencial, entre otros temas que conforman «un proyecto muy ambicioso».

El gerente del Departamento de Salud de la Plana, Miquel Rovira, se mostró durante la presentación orgulloso de la colaboración abierta con el Ayuntamiento de Vila-real desde su llegada al centro hospitalario, ya que «la línea de trabajo era abrir vías de colaboración con la sociedad y afortunadamente contamos con una relación privilegiada con el consistorio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine