El Partido Popular lamenta «la utilización que hace Compromís con el beneplácito del PSOE de espacios institucionales con fines partidistas». Así lo denunció ayer la coordinadora de Acción Política, Elena Vicente Ruiz, quien considera que «hay espacios públicos que no deben utilizarse para hacer mítines políticos».

Y es que Compromís ha decidido celebrar hoy unas jornadas en la sede del Gobierno valenciano en Castelló con la participación de Belén Bachero, Ali Brancal, Alberto Ibáñez, Susana Pérez y Marta Sorlí, todos representantes políticos de Compromís y que «usarán la Casa dels Caragols para hacer política sobre su partido», señalaron los populares.

A juicio de Elena Vicente-Ruiz «el intento de manipular un espacio que es de todos, que simboliza la mayor representación institucional del Gobierno valenciano en la provincia, pone de manifiesto el interés que tienen desde los socios de Podemos en tratar de manipular y la ausencia de ética política».

La responsable popular considera que «la delegación del Gobierno autonómico debería ser el espacio en el que acoger acciones de gestión, pero no mítines políticos como si estuviéramos en campaña» y señaló que «hay otros espacios más adecuados para hacer este tipo de acciones políticas». Cree que «bajo el engaño de decir que es una mesa redonda, lo que de verdad se esconde es un acto electoralista y sectario» y lamenta «la debilidad de Puig y el PSOE al permitirlo».