12 de marzo de 2016
12.03.2016

Las estadísticas avalan el pase a cuartos del Villarreal

El «submarino» superó las cinco eliminatorias en las que tuvo una ventaja de 2-0 tras el partido de ida

11.03.2016 | 23:58

El Villarreal, que ganó al Bayer Leverkusen por 2-0 en El Madrigal en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Europa, ha superado hasta la fecha las cinco eliminatorias en las que dispuso de una ventaja similar. El equipo villarrealense defenderá la semana que viene en Alemania dicha ventaja, aunque curiosamente nunca se impuso en el partido de vuelta, con un balance de tres derrotas y dos empates.

La primera vez que consiguió un 2-0 en la ida fue en el primer compromiso europeo de su historia, al imponerse al Hafnarfjordur islandés en la Copa Intertoto de la temporada 2002-2003 y el partido de vuelta finalizó con empate a dos.

Una temporada más tarde, en la 2003-2004, repitió marcador ante el Brescia italiano en la tercera ronda de la Copa Intertoto y superó la eliminatoria tras empatar a uno en la vuelta.

Posteriormente, ya en la denominada Copa de la UEFA, el submarino derrotó por 2-0 al Torpedo de Moscú en segunda ronda, lo que hizo inútil el triunfo ruso por 1-0 de la vuelta, mientras que en octavos de final volvió a repetirse la historia ya que se impuso al Roma por 2-0 en El Madrigal y perdió en El Olímpico por 2-1.

La vez que estuvo más cerca de ser eliminado fue en la final de la Copa Intertoto de la campaña 2004-2005, cuando el Atlético de Madrid consiguió igualar la eliminatoria al imponerse por 2-0 en el tiempo reglamentario y tuvo que ser la tanda de penalties la que le diera el pase al Villarreal a la Copa de la UEFA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine