El equipo de gobierno del ayuntamiento de Benicàssim propondrá la aprobación de solicitud a la Dirección General del Catastro de revisar los valores catastrales de todo el municipio. La alcaldesa Susana Marqués señaló que: «hace más de un mes que solicité al departamento de intervención que recabara los informes necesarios para reclamar al catastro que se actualicen los valores del IBI del municipio. Son muchos los vecinos que lo han reclamado y es justo que se nos revise y se actualicen los valores y así el recibo de la contribución se adecue a los valores del mercado».

La alcaldesa de la localidad de la Plana Alta recordó que la última revisión catastral se realizó en 2006 y por tanto, las condiciones de mercado y de valores de los inmuebles han variado mucho y queremos que se tengan en cuenta todas estas características para que nuestros vecinos tengan la seguridad de que sus inmuebles tienen un valor real y sus obligaciones tributarias están ajustadas a la realidad socioeconómica del momento.

En estos momentos, en Benicàssim hay cerca de 30.000 unidades catastrales que serían susceptibles de la revisión catastral y ver renovados sus valores para los ciudadanos.