14 de marzo de 2016
14.03.2016

La Policía Local de Onda se forma en materia de menores, racismo y xenofobia

La apuesta de la localidad por la formación de sus agentes supone un aumento del 42 % en cursos realizados

14.03.2016 | 00:13
La Policía Local de Onda se forma en materia de menores, racismo y xenofobia

Cinco agentes de la Policía Local de Onda han recibido en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) los diplomas acreditativos a los cursos de «Especialista en menores» y de «Especialización en racismo y xenofobia».

La concejala de la Policía Local del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, explicó que los cursos «se enmarcan en la formación continua y específica que se ofrece durante todo el año a los agentes para que estén preparados y puedan dar mejor respuesta a los ondenses».

Con 205 horas lectivas cada uno, los miembros de las distintas plantillas de la Policía Local se han formado en materia jurídica, psicológica y de actuación policial, para la detección de problemas y riesgos relacionados con niños y adolescentes, el empleo de habilidades de resolución de conflictos en el entorno escolar, así como en el desarrollo de habilidades específicas para la elaboración de estudios de prevención del racismo y la xenofobia a nivel municipal.

Formación policial

Por su parte, el Intendente Principal Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, subrayó la importancia que tiene estos cursos de cara a «la capacitación específica de los agentes policiales para el desarrollo de su labor profesional».

Esta apuesta de localidad de la Plana Baixa por la formación de los miembros de la policía se ha traducido en un aumento del 42% de la realización de los cursos, pasando de los 96 en 2014 a los 166 cursados en 2015. Entre todos los cursos, Izquierdo destacó los relacionados con la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana, los de detección de drogas en los conductores y los relativos a la reforma del código penal, que han dotado a los agentes del «conocimiento, las habilidades y las actitudes necesarias para desarrollar correctamente todas sus funciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine