15 de marzo de 2016
15.03.2016

Diputación colabora con Betxí para el Plan Provincial de Rehabilitación de Vivienda

Borriana iniciará en breve la rehabilitación de 21 viviendas sociales disponibles en el municipio

15.03.2016 | 01:04
Diputación colabora con Betxí para el Plan Provincial de Rehabilitación de Vivienda

La Diputación de Castellón colabora con el Ayuntamiento de Betxí para el mejor aprovechamiento de las ayudas del Plan Provincial de Conservación y Rehabilitación de la Vivienda para el que la Diputación destina una inversión de 400.000 euros. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, se reunió ayer con el alcalde del municipio, Alfred Remolar, y ambos participaron en una reunión explicativa en la que han participado tanto vecinos del municipio como empresarios locales de la construcción.

Tal y como explicó el diputado Aguilella «agradecemos al Ayuntamiento de Betxí su total predisposición a colaborar con esta iniciativa para facilitar a los vecinos del municipio información sobre este plan de ayudas a la rehabilitación de la vivienda que ha puesto en marcha por primera vez la Diputación de Castellón en apoyo a la cerámica castellonense. Estamos convencidos de la utilidad de este plan para mejorar el estado de las viviendas de la provincia, y para reactivar la economía local relacionada con el sector de la construcción, y así lo ha entendido también el Ayuntamiento de Betxí al sumarse a esta línea de ayudas de la Diputación. En definitiva, lo que hacemos es unir sinergias entre administraciones para que los vecinos de Betxí aprovechen al máximo este plan de 400.000 euros».

Por su parte, el Ayuntamiento de Borriana anunció ayer que, en breve, se iniciarán las obras de rehabilitación de las 21 viviendas sociales disponibles en el municipio. La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat ha informado al equipo de gobierno que los trabajos empezarán este mes de marzo, lo que convierte a Borriana en la primera ciudad de la provincia en recibir dicha actuación.

Esta rehabilitación forma parte del acuerdo con la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para adecuar las viviendas disponibles y destinarlas a un uso social.

Hasta la fecha, este acuerdo con la Generalitat ha permitido la asignación de tres viviendas sociales en el municipio que corresponden a motivos de desahucio o de proyectos sociales de acogida. El concejal de Servicios Sociales, Integración y Sanidad, Manuel Navarro, explicó que «la adecuación de estas 21 viviendas va a suponer un gran impulso a las políticas sociales que queremos desarrollar. El inicio de las obras es un motivo de tranquilidad porque significa que podremos cubrir las necesidades de aquellas familias que más lo necesiten».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine