EUPV Segorbe pidió ayer al equipo de gobierno actual, formado por PSPV y Segorbe participa, que cumpla con su programa electoral y realice la auditoría económica que prometió como propuesta estrella. Según la formación de izquierdas, en Segorbe, tras 20 años de mayoría absolutista de gobierno popular, «hay numerosas razones para la realización de una auditoría económica y destapar la gestión después de ver que el PP (icono de corrupción en la Comunitat Valenciana) ha dado muestras de gestión engañosa y negligente».

Como ejemplo, EUPV citó la permuta ilegal para la construcción de la Ciudad deportiva Sisterre que, «de tenerse que cumplir la sentencia, podría hundir a Segorbe en una ruina económica o la justificación malintencionada, por cuestiones de tesorería, de la ampliación de la concesión de la gestión del agua a la empresa privada FACSA».

Para EUPV el equipo de gobierno debería cumplir su palabra tras su compromiso político de «abrir las ventanas y hacer un ejercicio de transparencia a través de una auditoría económica». Un hecho, puntualizaron, que han incumplido «faltando a su palabra y engañando a los votantes que confiaron en ellos».