No está siendo una temporada brillante para los numerosos futbolistas castellonenses que están jugando fuera de la provincia de Castelló, o en el exterior. Sus equipos no están entre los llamados para luchar por intentar subir de categoría. Se pueden contar con los dedos de una mano. De la Liga Adelante a la BBVA sólo está bien posicionado Héctor Font con el Real Oviedo. En cambio, el lateral Fran García (Albacete) luchará por no descender a Segunda B.

En la división de bronce cabe destacar que en el grupo I el técnico almassorense Miguel Ángel Tena lidera la clasificación con su Racing Ferrol. Va camino de quedar campeón y opositar por el ascenso al fútbol profesional. En este mismo grupo el histórico Logroñés donde está el lateral burrianense Kike Ferreres. En el grupo III el arquero alturano Aitor Embela es segundo con el Reus Deportiu. Y peor le van las cosas al portero Alejandro Zagalá, que con el Atlético Levante ocupa plaza de descenso.

Y en el grupo IV el delantero David Cubillas que en enero aterrizó en Melilla, trabaja para sacar al equipo de las plazas de descenso.

En Tercera División, cuatro jugadores castellonenses intentarán clasificar a sus equipos para jugar la fase de ascenso a Segunda B. Tres van lanzados con el líder Atlético Saguntino. Carlos Esteve, Néstor Querol y Marc Trilles están haciendo una gran campaña con la escuadra romana. Y en el Elche Ilicitano el extremo zurdo Iván Agudo también pelea por clasificar al filial franjiverde entre los cuatro primeros.

En cuando a goles, la jornada fue escasa en cuando a goles anotados por los representantes provinciales. Sólo vio puerta el joven extremo zurdo Liberto Beltrán, del Alcoyano, con su gol (el primero del partido) contra el Sabadell, al que acabaron goleando por 3-0 en El Collao. Acumula nueve partidos con el equipo al que llegó en enero cedido por el Elche, y dos goles. El primero fue hace dos semanas en casa contra el Barcelona B.

Y el juvenil Carlos Soriano, extremo natural de Castellnovo, se estrenó el pasado sábado defendiendo la elástica del filial del Acero, cuando él acostumbra a jugar en el equipo de Liga Nacional.