Tomás Pina fue el héroe del partido de la Liga Europa contra el Nápoles de hace algunas semanas con un gran gol y quiere escribir un nuevo final feliz a su particular cuento certificando el pase a la siguiente ronda este jueves en tierras alemanas. El resultado de 2-0 conseguido en la ida contra el Bayer Leverkusen confiere cierta ventaja a los futbolistas del Villarreal, quienes no sueñan con otra cosa que no sea verse en los cuartos de final de la competición continental.

«Solo pensamos en pasar esta ronda europea. Es un partido fuerte ante un gran rival y pasar nos daría mucha confianza. Es un campo complicado, un rival duro y no tenemos un resultado tan favorable como para confiarnos», explica Pina al ser preguntado por el enfrentamiento de este jueves contra el Bayer Leverkusen.

Intentar mantener la portería a cero y marcar algún gol es la combinación que buscará el Villarreal de Marcelino para verse en el bombo de la siguiente ronda en el sorteo de este viernes. «Llevamos una buena renta a Alemania, pero debemos plantear el partido con la idea de marcar, de trabajar fuerte y de no permitir que ellos entren en la eliminatoria. Sabemos que si nos hacen un gol entrarán en la eliminatoria y nos apretarán mucho», avanzaba el centrocampista del conjunto amarillo horas antes de viajar a Alemania.

Pina insiste en que «será clave que ellos no marquen y sobre todo que no lo hagan pronto. Ellos aprietan y si marcan primero seguro que pondrán mucha intensidad. Por eso no debemos permitirlo y tener el partido controlado».

El Villarreal deberá abstraerse al exceso de confianza que en un momento dado podría dar el marcador de la ida pero también al intenso ambiente del estadio del Leverkusen, en el que la afición llevará en volandas a los suyos con el fin de que le den la vuelta a la eliminatoria y sean ellos los que estén presentes en el sorteo del próximo viernes. Un aspecto, el psicológico, en el que el submarino intentará que no influya tampoco la derrota del pasado domingo en Sevilla. «Llega el momento clave. Hemos perdido en Sevilla en el último partido, pero nada más. Estamos convencidos de que vamos a pasar de ronda en Europa y después todo se verá mucho mejor seguro», comentó el centrocampista.

Conseguir el pase a cuartos con una victoria en Alemania daría confianza a un equipo que en Liga, tras ceder en Sevilla, recibe este domingo al FC Barcelona en El Madrigal. «Quedar cuartos en la Liga no es fácil y lo sabíamos, va a ser complicado hasta el final, sabemos que nos van a apretar, pero para eso estamos, para solventarlo», concluyó el centrocampista del conjunto villarrealense. De momento, el Villarreal es cuarto con cinco puntos de ventaja respecto al quinto (53 por 48 puntos).