Como es tradición en cada partido, las dos directivas comieron juntas en el día de ayer. Por parte del Villarreal lideró la expedición el presidente, Fernando Roig, quien estuvo acompañado entre otros por José Manuel Llaneza y Marcos Senna.

Alrededor de 300 aficionados del submarino se pusieron su camiseta y su bufanda amarilla y animaron a los de Marcelino desde la grada, intentando hacer frente a los cánticos de la hinchada local. Aunque no estaba el estadio lleno, los alemanes sí dejaron su impronta desde el minuto 1, saltando y alentando con gritos a los suyos. Al final, la fortuna sonrió a los visitantes y estos celebraron el pase a los cuartos de final de la Liga Europa por todo lo alto.

Por suerte, la noche no fue tan gélida como se esperaba y los aficionados del conjunto de la Plana Baixa aguantaron estoicamente el fresco que se vivió durante el partido en el BayArena.

Tuvo que ver el encuentro también desde la grada Leo Baptistao, quien causó baja finalmente debido a un proceso febril. La fiebre no remitió y el delantero del Villarreal se cayó de la convocatoria para el encuentro de anoche.

Soldado será protagonista esta tarde en la Sala Audivisual de la Residencia del Villarreal en un acto organizado por Sportium, Casa de Apuestas Oficial de la La Liga. Esta organiza un acto con el delantero valenciano, quien comentará la actualidad futbolística del momento y toda la previa al partido contra el FC Barcelona.

El jugador del Barcelona Rafinha Alcántara ha recibido el alta médica después de un largo proceso de recuperación de la rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, que sufrió el 16 de septiembre de 2015, y finalmente será un refuerzo para la medular blaugrana en el tramo decisivo y con tres títulos en juego. El domingo el equipo de Luis Enrique visita El Madrigal (16.00 horas).

El rival del domingo llegó el miércoles tras el pulso contra el Arsenal (Camp Nou) a los 50 partidos en el presente curso, con unos números consistentes, especialmente arriba, donde el tridente goleador lleva 106 tantos, a 16 goles de los 122 que Messi, Suárez y Neymar Jr. firmaron la temporada pasada.

En los prolegómenos del encuentro, tanto los jugadores del Villarreal como los del Bayer Leverkusen firmaron un futbolín conmemorativo del partido de ayer y que será sorteado para causas benéficas.

Tanto el equipo como los aficionados del Villarreal regresaron ayer a tierras castellonenses nada más finalizar el encuentro en Leverkusen, tal y como estaba previsto en el plan del viaje.

No habrá tiempo para descansar y esta misma tarde, a partir de las 17.30 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, Marcelino ha citado a todos sus futbolistas para comenzar a preparar el importante duelo de este domingo contra el actual líder de la Liga española.