El año pasado, Praga fue el gran centro de interés de la temporada en pista cubierta para el atletismo español. Este año, el foco de atención se sitúa en un lugar más alejado que la capital checa. Se encuentra en Portland, la localidad estadounidense que a partir de hoy y hasta el domingo reunirá a los mejores atletas del globo para celebrar el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta.

Una cita en la que el Playas de Castellón, una vez más, gozará de gran protagonismo ya que ocho de sus atletas viajarán hasta tierras americanas, seis de ellos integrados dentro de la expedición española compuesta por un total de 15 atletas. El nombre más destacado, dentro de los que aporta el Playas, es el del castellonense Pablo Torrijos que, tras conquistar el récord de España y la plata europea la pasada temporada, ahora busca certificar su clasificación para el concurso olímpico de triple salto en este Mundial.

Junto a él, también estarán presentes en la ciudad de Oregón Daniel Andújar, que competirá en los 800 metros lisos, Víctor García que correrá los 3.000, Yidiel Contreras que afrontará los 60 metros vallas, Bruno Hortelano que pondrá a prueba su velocidad en los 60 metros lisos y Jorge Ureña que busca prolongar su buen momento en el heptatlón.

Completan la expedición del Playas un atleta burundés y otro polaco. Por una parte, Antoine Gakeme, residente en Alicante y componente del club castellonense desde hace dos temporadas, correrá los 800 metros. Por otro lado, también pondrá a prueba su imparable progresión, en lanzamiento de peso, el atleta aún júnior Konrad Bukowiecki.

El resto de la selección

Además de los seis atletas del Playas, otros nueve completan el equipo que presenta España en este mundial. En los 60 metros, junto a Hortelano, competirá Ángel David Rodríguez. Por su parte, en 400 metros, estará Lucas Bua y en 800, además de Andújar, competirá Álvaro de Arriba. En1500 m., la prueba reina del mediofondo, la oportunidad será para Manuel Olmedo y para Marc AlcaláManuel Olmedo. En peso participará uno de los viejos rockeros del equipo nacional, Borja Vivas, que estará acompañado por Carlos Tobalina. La representación femenina sólo contará con dos atletas. Una será la eterna Ruth Beitia en salto de altura, la otra la Ana Peleteiro.