19 de marzo de 2016
19.03.2016

El Ayuntamiento de Castelló acerca las actividades para niños a los grupos San Agustín y San Marcos

19.03.2016 | 00:58
Talleres, juegos y otras actividades.

El programa de dinamización de parques y plazas «Sentim els parcs» incluye este domingo, 20 de marzo, una sesión especial dedicada al agua bajo la denominación «Sentim l'aigua». De 11.00 a 14.00 la plaza Gironés Álvarez, en el Grupo San Agustín y San Marcos, acogerá actividades lúdicas y medioambientales dirigidas al público familiar centradas en concienciar sobre un uso responsable del agua. La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, destacó que «este programa permite fomentar el uso social de nuestros espacios verdes con una propuesta transversal que combina cultura, deporte y medio ambiente».

La de este domingo incluye ocho actividades relacionadas con el agua, entre ellas un juego participativo titulado «Una mar per salvar», un taller denominado biosfera en miniatura para el que los participantes deberán aporta un tarro de vidrio de boca ancha y un espacio científico llamado La Marea Negra.

«Son actividades que, desde una perspectiva didáctica, pretenden concienciar sobre la importancia del agua y de uso responsable y sostenible», explicó ayer la concejala Usó durante la rueda de prensa.

Además, dentro de este espacio «Sentim l'aigua», también habrá actividades de manipulación sensorial, un área de pozos y norias, pintacaras temático con personajes de agua, un mural didáctico interactivo y juegos libres con material sostenible.

El programa «Sentim els parcs» se completa con un concierto en directo, a las 12.30 horas, a cargo de Flamencura, una propuesta de flamenco-fusión para la matinal del domingo. «Este programa sirve para difundir diferentes estilos musicales y acercar la cultura a todos los distritos de la ciudad», comentó la concejala de Cultura, Verònica Ruiz.

Por su parte, del mismo modo, el concejal de Educación, Enric Porcar, señaló que «este domingo se realizarán actividades para dar a conocer la pilota valenciana con la participación del Club Pilotari Castelló, una manera de acercar nuestro deporte y contribuir a su difusión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine