»Vilafranca necesita una solución urgente y definitiva al problema de abastecimiento de agua en la que se deben implicar todas las administraciones». Así lo ha manifestado el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, que ha hecho un llamamiento a la Diputación de Castelló, a la Generalitat Valencia y las Confederaciones Hidrográficas del Júcar y el Ebro y el Gobierno para que inviertan el dinero necesario que consiga resolver el problema que atraviesa el municipio.

El alcalde apuntó al respecto que «de no realizarse esta inversión, el próximo verano habrá serios problemas de abastecimiento para la población y la industria de la localidad».

Tena recordó además que desde hace años, el municipio viene reclamando a las diferentes administraciones una solución a este grave problema. Sin embargo, hasta la fecha no se ha concretado nada al respecto.

La inversión más efectiva, en la que coinciden los técnicos para paliar la escasez de agua es perforar un pozo a mayor profundidad en la zona de Llargueres, en el término de Benassal, donde ya existe un pozo y hay una canalización y bombeos hasta los depósitos que llegan a la Vila. La actuación en Llargueres también beneficiaría a los vecinos de Benassal.

Ante tal situación, el primer edil de Vilafranca quiso hacer un llamamiento para evitar la llegada de camiones cuba el próximo verano. Así mismo Tena incidió en que la población del municipio no tiene los recursos económicos necesarios para hacer frente a esta inversión.