El sector turístico de la provincia de Castelló espera con optimismo el inicio de la Semana Santa. El presidente de la asociación turística de la provincia de Castelló, Carlos Escorihuela, anunció ayer que el sector esperaba alcanzar el 90% de ocupación durante estas vacaciones, concretamente desde hoy jueves, hasta el próximo lunes 28 de marzo, que son, según palabras de Escorihuela, los días centrales de vacaciones.

La previsión meteorológica, en la que se prevé altas temperaturas, tanto en la zona de la costa, como en el interior de la provincia, ha sido, según el presidente de Ashotur, el aspecto que ha llevado a que en la última semana se hayan confirmado «muchas reservas para estas vacaciones». Junto al tiempo, también ha sido determinante la amplia variedad de propuestas culturales que se ofertan en todos los municipios de la provincia.

Respecto al perfil de turistas, desde Ashotur confirmaron que se trataba, en su mayoría, de un turismo familiar procedente de otras ciudades de España. «Es el tipo de turistas más fiel a la provincia de Castelló, se trata del turismo con el que el sector tiene mayor experiencia», apuntó Escorihuela.

«La Semana Santa es el preludio del verano», confirmó el presidente de Ashotur, por lo que «esperamos que los buenos resultados se vean reflejados también en la ocupación de la campaña de verano», explicó.

Turistas internacionales

El aeropuerto de Castelló aportará al turismo provincial durante esta Semana Santa un tráfico total de 1.900 pasajeros desde hoy, jueves, 24 de marzo hasta el próximo domingo, 3 de abril, según datos ofrecidos por la Diputación de Castelló en un comunicado ayer.

«La excelente ocupación que están teniendo los vuelos a Castelló nos abre nuevas oportunidades a todos los que trabajamos por defender nuevas oportunidades para el turismo de nuestra provincia, ya sea desde el sector privado como desde las instituciones» señaló el vicepresidente Andrés Martínez.

La Diputación anunció que en los próximos días iniciará una «ambiciosa» campaña integral de medios tanto en las áreas de influencia de Londres como la de Brístol para potenciar estos mercados en el turismo provincial, para lo que se invertirán 300.000 euros en acciones publicitarias dirigidas a posicionar la marca turística de Castelló internacionalmente.

Desde el ente provincial, del mismo modo, confirmaron que el mercado británico mantiene una tendencia alcista en el turismo de la provincia de Castelló. Según los datos del Patronato de Turismo el 19,92% del total de turistas de la provincia son de origen extranjero, y de ellos, el 11% se corresponden con visitantes procedentes de Reino Unido. Estos datos suponen un incremento del 5,81% durante 2015 respecto al año anterior, según el Patronato.

Mejora en la red teléfonica

La empresa de telefonía Telefónica informó ayer de la mejora en la cobertura y más alcance en varios municipios de la provincia de Castelló, caso de Vinaròs, les Coves de Vinromà, Peñíscola, Sant Jordi, Montanejos, Benicarló, Torreblanca y Benicàssim.

Telefónica, según explicó en un comunicado, ha ejecutado un plan de refuerzo del servicio que incluye mejoras en la cobertura móvil 4G y 3G, además de la instalación de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones. Con todo ello, se han optimizado los servicios de voz y datos móviles que, según las estimaciones calculadas por la compañía, se pueden incrementar una media del 50% durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

En este sentido, Telefónica ha invertido 2 millones de euros en mejorar la capacidad de las estaciones de telefonía de los municipios más turísticos de la Comunitat.