El sueño se prolongará como mínimo una temporada más. La derrota ayer en casa del Prat Joventut frente al San Pablo Inmobiliaria Burgos por 63-70, certificaba la permanencia del Amics del Bàsquet en la LEB Oro. El conjunto castellonense, que ha sumado 12 triunfos en los 27 encuentros disputados hasta el momento, ha conseguido mantener la categoría y, en las últimas tres jornadas que quedan, quiere apurar sus posibilidades de entrar en los play-off por el ascenso, de los que le separa una victoria.

La salvación llega en el momento más delicado de la campaña para los jugadores de Toni Ten. El Amics atraviesa una racha de cinco derrotas consecutivas que le han hecho alejarse de las primera plazas de la clasificación y acercarse en demasía a los puestos de descenso. Por eso, ante Prat, Cocinas.com y Baloncesto Oviedo, los tres últimos rivales de los castellonenses, el Amics quiere mejorar su imagen y terminar la campaña con un buen sabor de boca.

Tras confirmarse matemáticamente la salvación, el técnico de los castellonenses, Toni Ten aseguraba que «es un día especial. Quizás hubiese sido más bonito no tener que celebrarlo por terceros resultados, sino hacerlo en casa con la afición, con toda la gente que se lo merece. Pero el año pasado ya conseguimos algo extraordinariamente difícil, como era ascender. Ahora hemos conseguido algo igual de importante que es mantenernos en una categoría en la que somos novatos y con los medios que tenemos».

Nunca en puestos de descenso

Toni Ten destacaba que su equipo no se ha visto enredado en los últimos puestos de la tabla en ningún momento de la temporada. «Estamos salvados automáticamente y nunca hemos estado en puestos de descensos en esta temporada. Es algo muy meritorio».

El objetivo que tiene el entrenador ondense, en lo que resta de campaña, es «recuperar las buenas sensaciones y soñar. No nos queda mucha gasolina, pero tenemos mucha ilusión. A ver si podemos terminar con las pilas cargadas y a disfrutar los partidos que nos quedan».

Además, Ten pidió que «los últimos partidos no empañen nuestra temporada. En el último mes no hemos estado finos, pero eso no resta a la gran temporada que hemos hecho». Por eso, espera que «el viernes, ante el Prat, hagamos un buen partido ante nuestra afición. Vamos a intentar ganar partidos hasta el final de la temporada».