Se cumple un año desde que el Villarreal B perdió por última vez como local en el Mini Estadi. Hay que remontarse al sábado 28 de marzo de 2015 para encontrar el último tropiezo del equipo entrenado por Paco López, en la recta final de la temporada 2014-15. Fue una derrota sorpresa ante un Valencia Mestalla (1-3) que lo estaba pasando muy mal en la tabla clasificatoria. Desde entonces a esta parte, se han disputado diecinueve encuentros en el feudo amarillo que se han saldado con doce triunfos y siete empates. Nadie logró irse con los tres puntos en el zurrón y para conservar las plazas de privilegio será necesario mantener esa línea tan sólida en su feudo.

No cabe la menor de las dudas de que para estar arriba hace falta tener una buena regularidad como local, para después arrancar el mayor número de puntos posibles en las salidas. La nota del Villarreal B como local es de notable alto. Falta mejorar el suficiente alto que tiene el equipo cuando actúa como visitante, para que la nota sea mucho más alta.

Atrás queda aquel 1-3 para el filial del Valencia. Éste se adelantó con tres goles (Álex López, Fran Domingo y Fernando Cano) y en el descuento el uruguayo Franco Acosta maquilló el marcador final. El Valencia Mestalla fue el último en ganar en casa de la escuadra de la Plana Baixa. Desde entonces y hasta el sábado pasado todo triunfos, con algún empate. En estos 365 días, han caído en el Mini equipos como el Olot, Atlético Levante, Llosetense, Lleida (dos veces), Sabadell, Valencia Mestalla, Eldense, Cornellà, l'Hospitalet, Hércules y Badalona. Y han empatado Barcelona B, Espanyol B, Alcoyano (dos veces), Reus Deportiu, Atlético Baleares y Nàstic de Tarragona.

Recta final de infarto

Ahora restan siete jornadas por disputarse, que para el Villarreal B serán seis porque el partido del 10 de mayo contra el Huracán, en el Mini, no se disputará por la exclusión del conjunto valenciano. Ese encuentro está ganado por 1-0. Además, también desfilarán por el feudo groguet equipos como el Olímpic de Xàtiva y La Pobla Mafumet; y luego se tiene que rendir visita al Valencia Mestalla, Eldense, Cornellà y el Espanyol B, donde finalizará la fase regular de la temporada. En concreto el 15 de mayo.

El Villarreal B es el mejor equipo local con esos 37 puntos, seguido de cerca por el Reus Deportiu (35), y Lleida Esportiu y Sabadell (32), mientras que el quinto es el Eldense (31 puntos).