El XX concurso de ganaderías de la Pascua Taurina que comenzó el fin de semana, continuó ayer por la tarde con otro de los clásicos de los festejos taurinos de Onda: el hierro de los Hermanos Benavent, que se saldó con dos revolcones que sufrieron dos jóvenes pero ambos salieron ilesos.

El «susto» tuvo lugar a última hora de la tarde de ayer, cuando un joven sufrió un revolcón al intentar hacer un quiebro a la res y, el segundo joven, tuvo también un revolcón al saltar al animal. Ambos fueron trasladados a la enfermería instalada en la zona, pero no revistieron ninguna gravedad y salieron por su propio pie.

En cuanto a la jornada taurina de ayer, segundo día de la Pascua Taurina que celebra el municipio de Onda, volvió a contar con una gran entrada para ver en el recinto multiusos el ganado de la ganadería valenciana, que ya en sus primeros compases mereció el aplauso del público asistente con la actuación de Poderosa, que subió a todos los entarimados e incluso saltó la barrera de la plaza y llamó la atención de los aficionados.

El nivel se mantuvo durante gran parte de la tarde, lo que sitúa al hierro entre los serios candidatos a llevarse el primer premio del concurso de ganaderías, en el que el año pasado ya obtuvo el reconocimiento a la mejor vaca con Escopetilla. «Este año ha venido a ganar», se escuchó en los burladeros.

Descanso hasta mañana

La Pascua Taurina se tomará hoy un día de descanso y volverá mañana miércoles con la exhibición de la ganadería de La Paloma, Alicante, a la que seguirá los días posteriores la de Miguel Parejo, la de Vicente Machancoses y la de Vicente Domínguez.

Al margen de los toros, el Col·lectiu Sonora continuó ayer con sus fiestas tras un intenso fin de semana de grupos y orquestas. Ayer los protagonistas indiscutibles fueron los niños. En este sentido, estaba previsto el espectáculo musical La pandilla de Drilo.

Además, los más pequeños también pudieron disfrutar de los juegos infantiles que por segundo día consecutivo se montaron en la ermita del Salvador, donde además también estaban programadas rutas con caballos y la instalación de un rocódromo.

Los juegos infantiles cambiarán de sitio hoy. Será el Parc de la Cerámica donde se instalarán hinchables y donde se montarán diversos talleres, además de una miniplaza de toros.