30 de marzo de 2016
30.03.2016

La Vall d'Uixó inaugura la primera Escoleta de Pascua con casi 50 niños

29.03.2016 | 23:44

Los colegios Rosario Pérez y Blasco Ibáñez de la Vall d'Uixó acogen desde ayer la I Escoleta de Pascua, en la que participan casi 50 niños y niñas de 3 a 12 años. La concejala de Educación, Carmen García, inauguró este «nuevo proyecto que hemos impulsado para dar un servicio a las familias que necesitan un espacio donde dejar a sus hijos mientras trabajan».

El objetivo de esta iniciativa es «conciliar la vida familiar y laboral» y que los escolares «salgan de la rutina del aula y disfruten de sus vacaciones escolares combinando el deporte con estar con otros compañeros de su edad y aprender de una manera más lúdica», tal y como afirmó García.

En este sentido, la Coordinadora de Ampas valoró y decidió «qué proyecto era el que más se acoplaba a sus necesidades y preferencias». Así, se ha cambiado «el registro habitual», con una programación muy deportiva, con juegos cooperativos, con una gran variedad de actividades al aire libre y con el hilo conductor de los Viajes de Gulliver.

Esta primera edición de la Escoleta de Pasqua continuará los días 30 y 31 de marzo y 1, 4 y 5 de abril, con juegos deportivos colaborativos y cooperativos, que se alejan de la competición, así como talleres de danza, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine