Los colegios Rosario Pérez y Blasco Ibáñez de la Vall d'Uixó acogen desde ayer la I Escoleta de Pascua, en la que participan casi 50 niños y niñas de 3 a 12 años. La concejala de Educación, Carmen García, inauguró este «nuevo proyecto que hemos impulsado para dar un servicio a las familias que necesitan un espacio donde dejar a sus hijos mientras trabajan».

El objetivo de esta iniciativa es «conciliar la vida familiar y laboral» y que los escolares «salgan de la rutina del aula y disfruten de sus vacaciones escolares combinando el deporte con estar con otros compañeros de su edad y aprender de una manera más lúdica», tal y como afirmó García.

En este sentido, la Coordinadora de Ampas valoró y decidió «qué proyecto era el que más se acoplaba a sus necesidades y preferencias». Así, se ha cambiado «el registro habitual», con una programación muy deportiva, con juegos cooperativos, con una gran variedad de actividades al aire libre y con el hilo conductor de los Viajes de Gulliver.

Esta primera edición de la Escoleta de Pasqua continuará los días 30 y 31 de marzo y 1, 4 y 5 de abril, con juegos deportivos colaborativos y cooperativos, que se alejan de la competición, así como talleres de danza, entre otros.