La Concejalía de Agricultura de Torreblanca está concienciada en la importancia de impulsar la agricultura en un momento adverso para el sector, por ello ha iniciado un plan estratégico para actualizar conocimientos y fortalecer el sector en Torreblanca.

El pasado 29 de Marzo, por ejemplo, se celebró la jornada técnica sobre la «Biodiversidad en Cítricos, Nuevas Estrategias en Gestión de Plagas», siendo uno de los tres cursos de especialización que se celebrarán en el primer semestre de 2016 en Torreblanca. Los próximos cursos a celebrar, «Horticultura ecológica» y «Calibración de maquinaria agrícola» se impartirán en el mes de abril siguiendo el programa de formación dirigido a los agricultores.

Para el Concejal de Agricultura, Carlos García, «los tiempos cambian muy deprisa y nosotros hemos de ser capaces de adaptarnos a esos cambios para aprovechar el momento. La formación en este sector tan cambiante es vital para ganar en competitividad que a su vez es vital para crear un modelo económico para el desarrollo de este pueblo».

El edil García recordó que ya se ha celebrado en el municipio una jornada técnica sobre Calidad Agroalimentaria.