Aprender a hacer quesos de forma artesana, ordeñar las ovejas, conocer cómo montar una carbonera, los secretos de los antiguos usos agrícolas, además de los oficios de antaño se convierten este fin de semana en protagonistas en Almedíjar. La localidad celebra una feria que ya va por su XVIII edición, organizada por la Asociación las Eras, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.

Toda una tradición en la que los almedijanos dan muestra a las miles de personas que pasan por el pueblo durante los dos días de feria de sus señas de identidad, de sus orígenes y de la tradición de los antiguos oficios que desempeñaban para subsistir en esta localidad enclavada en pleno corazón de la Serra d´Espadà.

Una muestra de artesanía pura en la que el visitante puede disfrutar de diversas actividades, además de comprar tradicionales productos artesanos realizados por los comercios de la zona como embutidos, miel, mermeladas, quesos o vinos, así como productos hechos a mano a base de madera, cestería o marroquinería.

Más actividades

Asimismo, la feria prepara numerosas actividades para este fin de semana, como exposiciones, presentaciones de libros o proyecciones, así como talleres para todas las edades. Este año, los talleres se centran en dar conocer los cantos, bailes y tradiciones del pueblo con conciertos y talleres de baile para aprender las tradicionales «Bailás» del municipio, a elaborar piezas de carpintería, o bien a tejer y conocer el laborioso encaje de bolillos.