El estreno del recientemente creado Circuit Local de Curses Populars de Borriana se saldó con un gran éxito de participación de corredores, que recorrieron los diez quilómetros de distancia entre la salida y la meta situada en el Carrer Major del municipio. Cerca de 300 corredores estaban inscritos previamente, y pese a la veintena de bajas de última hora, la imagen del inicio de carrera que se produjo a las diez de la mañana mostraba un nutrido y colorido grupo de corredores que apenas necesitaron una hora, en el peor de los casos para terminar con la primera de las carreras del circuito propio que Borriana ha estrenado este año y que llevará a los runners a participar en hasta ocho citas para sumar puntos que les lleven a alzarse con la clasificación general.

En la que ya es la undécima edición del 10.000 celebrado por las calles del casco urbano de Borriana, de nuevo las marcas fueron realmente interesantes, pese a que no se pudo batir el récord de la prueba. El primero de los corredores en cruzar la meta y romper la cinta que lo acreditaba como el más veloz de los inscritos fue Iván Portolés Blasco que representaba al club de atletismo Musical Center y que acabó situando el crono en unos meritorios 32 minutos y 36 segundos. Prácticamente desde el inicio de la prueba, Portolés quiso marcar distancias, o al menos ser él quien controlara el ritmo de carrera. En su primer paso por la línea de meta, tras haber recorrido apenas un quilómetro de la prueba, Portolés ya encabezaba el grupo de tres corredores que acabarían conformando el podio final de la carrera. A su llegada a terreno arenoso con el paso por el Clot de la Mare de Déu, Portolés distanció a sus dos perseguidores y acabó entrando en meta en solitario, con una distancia de prácticamente 40 segundos sobre sus dos perseguidores. La lucha más emocionante de la prueba se vivió por el segundo y el tercer puesto, ya que Francisco José Hervás y Javi Lozano protagonizaron un apretado sprint que acabó dando una ventaja de apenas unas décimas al primero y que dejó una de las imágenes más bonitas de la carrera.

En la categoría femenina, la corredora independiente Elia Fuentes Albero volvió a ser la clara dominadora durante los diez quilómetros de prueba. La segunda clasificada fue la almazorense Sara Claramonte, quien tras unos intensos metros finales detuvo el crono en 41:40. A escasos veinte segundos llegaba la tercera clasificada, Maria Tàrrega quien completaba el podio.