Castelló en Moviment propuso ayer subir el IBI al Puerto de Castelló para destinar la recaudación a políticas sociales y reprochó a la alcaldesa, a cuyo gobierno sustenta con sus votos, la escasa relación que, en su opinión, mantiene con la formación asamblearia. PSPV , Compromís y CS en Moviment tienen suscrito el pacto de gobierno del Grau, aunque estos últimos permanecen en la oposición-

La agrupación de electores realizó esta crítica en un comunicado por las diferencias existentes en política fiscal con sus socios, con motivo de una reunión convocada para el lunes para revisar las ordenanzas fiscales. Recordó que en octubre votó en contra de la propuesta fiscal del equipo de gobierno por adolecer, sostuvo, de progresividad. Justo al finalizar la sesión, el portavoz del equipo de gobierno, Enric Nomdedéu, y el regidor de Hacienda, Toni Lorenzo, convocaron una reunión con el grupo asambleario para solucionar el problema. Igualmente, la alcaldesa se sumó a la necesidad de encuentro con la formación asamblearia, según CS en Moviment. El lunes 11 de abril el gobierno municipal ha convocado una reunión para tratar la fiscalidad municipal, añadió.

Una de las medidas que provocaron mayor debate político en el consistorio estuvo relacionado con el gravamen actual al Puerto de Castelló. Transcurridos casi seis meses de esta desavenencia, el portavoz Xavi del Señor. afirmó que «la primera edil dedica más tiempo a trabajar de profesora en la UJI que a reunirse con los socios del pacto del Grau». «Representamos 10.500 ciudadanos que se merecen más atención. Esta semana por fin, camino del año de gobierno, Marco nos visitó a nuestro despacho del ayuntamiento.», subrayó el regidor.