Afronta el Villarreal el esprint final de la temporada en una posición envidiable. Cuenta con una ventaja de ocho puntos con respecto al quinto clasificado, por lo que acaricia el pasaporte para la Champions, e inicia esta tarde un díptico de encuentro ante rivales madrileños con el agua al cuello, como son el Getafe y el Rayo, antes de afrontar la visita al Santiago Bernabéu.

En un momento óptimo, el gran rival ahora mismo de los amarillos es el cansancio. Tras unas semanas de mucha exigencia, culminadas el jueves con la ida de los cuartos de final de la Europa League frente al Sparta de Praga, el submarino tendrá que sobreponerse al esfuerzo. Para ello, podrá contar ya Jonathan dos Santos quien, tras dos meses sin entrar en la convocatoria, ha entrado en la citación para el duelo de esta tarde ante el Getafe.

Además, Marcelino también recupera al serbio Rukavina, que no estuvo disponible por sanción la pasada semana ante el Eibar. La única sorpresa de la citación es la ausencia de Jaume Costa. Aunque ya no está incluido entre los lesionados, el lateral valenciano no ha sido uno de los 18 elegidos. Las únicas bajas son las de los centrales Mateo Musacchio y Daniele Bonera.

Con esto, el Villarreal afronta un duelo que Marcelino ha calificado como «final». El asturiano sabe de lo que habla. Tiene claro que si su equipo se impone en los tres duelos ligueros que le restan en El Madrigal, la clasificación será un hecho. Por eso, quiere a sus hombres mentalizados, a pesar de que su rival de hoy acumula once partidos consecutivos sin ganar.

Para aportar frescura a su equipo, el entrenador del Villarreal ha anunciado rotaciones. Areola volverá a la portería, tras el descanso en competición europeo. En defensa, Mario, Bailly y Víctor Ruiz repetirán en el once mientras que, sin Costa, Rukavina apunta a titular en la banda izquierda.

En la media, con Bruno y Denis Suárez como teóricos intocables, Nahuel podría ocupar el interior zurdo y Pina sería la pareja de Bruno en sustitución de Trigueros.

Delante, ante la posibilidad de que Marcelino sorprenda por completa, es posible que Soldado repita. Su acompañante se decidirá entre Leo Baptistao y Adrián López. Un once que, de cualquier manera, será de garantías.

Un equipo en el alambre

El rival del Villarreal afronta un proceso de autodestrucción. Los madrileños que, en un momento de la temporada, soñaron con puestos europeos, ahora se han visto enredados en la zona de descenso. Con Fran Escribá, su técnico, pendiente de un hilo, deben ganar para seguir con vida en esta recta final de la campaña.

Pero, ante un Villarreal enrachado, el triunfo no será una empresa fácil para los azulones. El técnico madrileño no podrá alinear al lesionado Emiliano Velázquez y al sancionado Santiago Vergini. Además, el técnico valenciano anunció que habrá cambios en el once y tendrá dificultades para organizar el centro de la defensa sin sus dos bajas. El centrocampista Juan Rodríguez y el lateral derecho Carlos Vigaray se disputarán un puesto junto a Juan Cala.

También tendrá dudas en la delantera y Goitom, ante las escasas estadísticas de Álvaro y Scepovic, podría tener su oportunidad en El Madrigal.