Las escuelas infantiles municipales de Benicàssim comienzan mañana el plazo de preinscripción para los nuevos alumnos que quieras recibir la educación de forma gratuita ya que, un año más, el ayuntamiento subvenciona este servicio que está destinado a niños de 0 a 3 años. En total, el número de plazas libres para el próximo curso 2016/2017 es de 137, un total de 70 para la escoleta infantil Doloretes, y 67 para la escoleta Pintor Tasio.

Por lo que hace a la distribución de plazas disponibles, en Doloretes hay 16 plazas para los niños nacidos en 2016, un total de 36 para los nacidos en 2015 y 18 cuyo año de nacimiento es el 2014.

En Pintor Tasio, el número de plazas disponibles es muy similar a las de la escoleta ubicada en el casco urbano. Así, 16 plazas son para los nacidos en el 2016, 37 para el 2015 y un total de 14 plazas para los nacidos en el 2014.

En cuanto a los requisitos a cumplir para la posible admisión del nuevo alumnado, destaca que tanto el menor como su padre y madre o tutores deben estar empadronados en Benicàssim, a excepción de dos casos: familia monoparental debidamente acreditada y padres divorciados o no casados con custodia compartida ya que, en estos casos, solo hará falta que un progenitor, junto con su hijo, esté empadronado en Benicàssim.

Una vez finalizado el plazo de preinscripción, el consistorio publicará el día 6 de mayo el listado de solicitudes para posibles subsanaciones y la publicación de las listas provisionales de alumnos admitidos para el año que viene se publicará el 20 de mayo. Las listas definitivas se darán a conocer el 6 de junio y, entonces, comenzará la formalización de matrícula.

Por último, a la hora de adjudicar las plazas disponibles en las dos escuelas infantiles municipales de Benicàssim, se seguirán unos criterios de baremación, como puede ser la renta de la unidad familiar, ser familia numerosa o monoparental, o si el futuro alumno tiene algún hermano matriculado en las escoletas, en los CEIP Santa Águeda o Palmerar o el IES Violant de Casalduch. El grado de discapacidad o la antigüedad en el empadronamiento son otros de los criterios que se estudiarán.