16 de abril de 2016
16.04.2016

El Patronato de Fiestas zanja en una hora su reunión y elude la crisis con Juanvi Bellido

El primer consejo rector tras la Magdalena sólo aborda las subvenciones concedidas a las gaiatas El presidente de la Junta aplaza la reestructuración interna tras la desautorización del ayuntamiento

16.04.2016 | 12:15
El Patronato de Fiestas zanja en una hora su reunión y elude la crisis con Juanvi Bellido

El consejo rector del Patronato de Fiestas se zanjó ayer en una reunión de apenas una hora de duración y obvió abordar la crisis en la Junta. No hubo noticias de la reestructuración interna que intentó hace una semana el presidente, Juanvi Bellido, y que el ayuntamiento frenó por falta de autorización del Patronato.

El consejo rector es uno de los tres entes que dirigen el Patronato junto a la presidencia (concejala de Fiestas) y la gerencia. Ayer celebró su primera reunión tras la finalización de la Magdalena. En estas seis semanas, la Junta de Festes (órgano colaborador encargado de la organización de las fiestas) ha estado sumida en una de las crisis internas más graves de sus últimos años. Una nueva Junta capitaneada por Juanvi Bellido se estrenó el pasado 17 de octubre y desde entonces ha sufrido cinco bajas, de los que tres han esgrimido motivos personales y otros dos han admitido diferencias internas, mientras el presidente ha recibido una denuncia de una funcionaria del Patronato de Fiestas por presuntas «amenazas y coacciones». Bellido ha intentado destituir a dos vocales de su Junta, José Miguel Rebollo y Ana Alegre, pero se ha encontrado con la desautorización inicial del ayuntamiento.

El consejo rector del Patronato eludió ayer estos problemas. Sólo confirmó las subvenciones ya concedidas a las gaiatas y confirmó unos pocos contratos menores. En el turno de ruegos y preguntas intervinieron tres personas, en las que se pidió información sobre lo sucedido después de las fiestas. El consejo rector está integrado por seis vocales de los grupos políticos, cuatro en representación de la asamblea de fiestas, además de las concejalas de Fiestas y Cultura y el presidente de la Junta. Este último tiene derecho a voz pero no a voto.

Bellido, por su parte, eludió abordar la marcha de Rebollo y Alegre. El presidente ha aplazado esta medida tras ser paralizada la semana pasada por el ejecutivo local. La regidora de Fiestas le conminó a presentar una propuesta por escrito para que la valorara el patronato, pero este documento todavía no se ha presentado, según fuentes de la Junta.

Bellido no lo tendrá fácil con la destitución de Rebollo. Este integrante de la Junta ha sido nombrado a instancias de la Federació de Colles y esta asociación ha manifestado que quiere estar al margen de esta decisión. Pero sin la confirmación de la Federació, el Patronato no validará la propuesta de Bellido.

Con Alegre, el Patronato ratificará su cese si finalmente lo reclama Bellido.

El equipo de gobierno municipal eludirá tomar partido en la división en la Junta y no se decantará por ningún bando. Dos críticos de la entidad de Bellido aseguran que en breve dimitirán si el actual presidente permanece en el cargo y afirman que podrían sumarse otros dos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine