18 de abril de 2016
18.04.2016

Iván Portolés y Marta Oliver vencen en Nules

La prueba, valedera para la segunda edición del Circuito 5K Cada vez + mujeres reunió a 430 participantes Oliver fue la más rápida entre las féminas con un crono de 19.36 en línea de meta

18.04.2016 | 00:44

La Nules 5k disputada ayer por la mañana se convirtió en una fiesta deportiva en la que participaron cientos de corredores, superando las inscripciones de ediciones anteriores, de los cuales 430 completaron el circuito urbano que tuvo tanto la salida como la meta en la avenida Marqués de Santa Cruz, donde los primeros en llegar fueron Iván Portolés Blasco, con 16:05 en categoría masculina y Marta Oliver Álvarez, con una marca de 19:36 en la femenina.

Tras ellos, en sus respectivas categorías, se clasificaron Vicente Herrero Alfonso, con 16:28 y Samuel Palomero Svensson, con 16:39, mientras que tras la ganadora cruzaron la meta Eva Gimeno Barrachina (19:49) y Claudia Sanz Pons (20:12).

Esta competición es la segunda prueba puntuable para el II Circuito 5k Cada vez + mujeres organizado por la Diputación Provincial, de manera que una carrera se convierte en una reivindicación sobre el papel de la mujer, ya no solo en el deporte, sino en otras facetas de la vida. Así se puso de manifiesto en la línea de meta y así se transmitió en todo momento.

Además, de manera complementaria, las personas que quisieron pudieron participar en una 5k alternativa, no competitiva que consistía en completar el mismo circuito andando, de esta manera cualquiera, sin tener una preparación deportiva específica, pudo sumarse a esta convocatoria.

Cabe recordar que el II Circuito 5k Cada vez + mujeres incluye un total de 8 pruebas. Previamente a la de Nules se disputaron los de Onda, Betxí y Benicàssim, y en apenas dos semanas está previsto que tenga lugar la siguiente cita en Vila-real (23 de abril) a la que le seguirán las de el Grao de Castelló (12 de junio) y playa de Almassora (23 de julio).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine