Los políticos cuando están en la oposición aseguran tener más relación con la ciudadanía que los gobernantes. Dicen aquello de que «pisan la calle» y el ciudadano les expone sus problemas. Cuando se gobierna hay más compromisos que el de pisar las calles.

Por ejemplo, Borriana tiene muchos caminos rurales y seguramente los gobernantes no los suelen utilizar porque, de hacerlo, no estarían los caminos como se encuentran en la actualidad. Da la impresión de que solamente se preocupan de los que van al Puerto o el Grau, pero hay caminos rurales con un tránsito considerable que tienen baches de más de medio metro de largo y ancho por unos 10 centímetros de profundidad, también hay muchas quejas e incluso denuncias por incidentes con los vehículos a consecuencia del mal estado del camino.

Da la impresión de que el agricultor es más sufrido que el veraneante o el vecino de la Serratella, dado que según los agricultores consultados estos mismos baches son continuos desde hace muchos años, llueve poco, pero cada vez que lo hace los baches salen en el mismo lugar de todos los años. Los conductores esquivando baches se ponen en peligro constantemente, con relativa facilidad se aprecian vehículos circulando por la izquierda, aunque no se suele circular con mucha velocidad. Invadir la zona izquierda de la calzada en un peligro, más aún si el bache que se pretende esquivar está en plena curva. Otro de los problemas son las dimensiones de los caminos y el deterioro en que se encuentran el margen del camino con el huerto, gavilla suelta y baches continuados.

En los caminos rurales el estacionamiento de vehículos se realiza con total libertad no existe prohibición alguna, en las curvas cerradas deberían prohibir el estacionamiento dado que los vehículos que circulan en ocasiones no tienen más remedio que entrar en la curva por el lado izquierdo del camino, sin saber si alguien puede venirle de frente. En cuanto al problema del estacionamiento de las curvas cerradas, el ayuntamiento es consciente desde hace años, ningún concejal delegado de caminos rurales, ha hecho el menor caso a las peticiones de algunos vecinos.

Antiguamente, la contestación a estas denuncias de ciudadanos encontraban por respuesta que estas decisiones las tiene que tomar la Policía Local. El actual equipo de gobierno, hasta la fecha, no ha tomado decisión alguna para mejorar la seguridad de los caminos rurales, y tampoco están dando soluciones al problema de los baches.