20 de abril de 2016
20.04.2016

Peñíscola saca a licitación el equipamiento del Centro de Salud

El espacio sanitario está pendiente de la ampliación de enfermeras y la Unidad Hospitalaria a domicilio

20.04.2016 | 11:28
Martínez visitando el Centro de Salud

El Ayuntamiento de Peñíscola ha mantenido algunos contactos en los últimos meses que han propiciado finalmente el anuncio que publicaba ayer el DOCV (Diari Oficial de la Comunitat Valenciana) acerca de la licitación del equipamiento para el nuevo edificio del centro de Salud de la localidad.

Ya en el pasado mes de agosto el alcalde, Andrés Martínez, junto a la concejala de Sanidad, María Jesús Albiol, mantuvieron una reunión con el Director General de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, a quien manifestaron la necesidad y urgencia de equipar el nuevo Centro.

Tras este encuentro, el alcalde junto al coordinador médico del centro de salud del municipio, Juan Contreras y la coordinadora de enfermería, Maite Maruenda, solicitaron en el mes de noviembre a la Conselleria de Sanitat, concretamente al responsable de Planificación y Gestión de los Recursos asistenciales, Miguel Barbero Jiménez, la ampliación del número de enfermeras para atender las necesidades de los usuarios y la puesta en marcha de la Unidad Hospitalaria a Domicilio; cuestiones que están aun por resolver.

Tras esta reunión y once meses después de las elecciones autonómicas, el nuevo gobierno convocó el pasado 15 de abril la primera Junta General del Consejo de Salud del Hospital de Vinaròs, «donde volvimos a exigir la licitación del equipamiento del nuevo Centro, licitación que reclamamos y nos anunciaron para el pasado mes de febrero». Martínez apuntó que el retraso, sin embargo, «ha comprometido la fecha anunciada de apertura», explicó el primer edil.

El procedimiento administrativo, que arrancaba ayer, tiene como fecha prevista para la apertura de sobres el próximo 27 de mayo, «teniendo en cuenta el mes de ejecución previsto y el cumplimiento de los plazos, la entrega de documentación y la recepción de la obra, podemos estar hablando de finales del mes de julio como fecha de finalización de los trabajos y de posible apertura» explicó Martínez, que mostró su satisfacción por la noticia ya que «por fin arranca la licitación del nuevo Centro de Salud». Sin embargo, valoró que esta licitación «llega tarde y sin la ampliación de personal exigida ni la UHD en marcha; a pesar de que estarán los refuerzos propios del verano con los que contamos ya en los últimos años», aseguró.

Martínez se ha alineado al lado de los facultativos y seguirán reivindicando el refuerzo de personal en el centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine