25 de abril de 2016
25.04.2016
Cultura

Cine policíaco, misterio y acción de la mano de 'CastellóNegre'

Las películas se proyectarán en Castelló, Peñíscola, Benicàssim y Onda.

25.04.2016 | 13:22
Cine policíaco, misterio y acción de la mano de 'CastellóNegre'

El cine en el festival culturall CastellóNegre representa una parte muy importante de la programación. Las películas elegidas, como señala el director del festival, Pablo Sebastià, «buscan acercar el género a todos los públicos». Se priman aquellas proyecciones actuales que contienen los elementos necesarios para mostrar cómo se articula una película de género y siempre se intenta que entre los largometrajes seleccionadas haya representación nacional, según explica el responsable del ciclo. «Por otro lado, el festival ha crecido más allá de lo que su propio nombre indica, y se promueven otros géneros como el de misterio, el cine policíaco o el de acción», recuerda.

Este año la productora y distribuidora Warner Bros copa los títulos elegidos con siete películas con su sello. Sin identidad (2011, Reino Unido), dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Liam Neeson y Diane Kruger, será la primera película del ciclo de proyecciones en Onda, el 5 de mayo a las 22.30 horas, en la Sala La Cassola.

Una noche para sobrevivir (2015, EEUU), dirigida por Brad Ingelsby y protagonizada por Liam Neeson, Joel Kinnaman, Ed Harris y Vincent D'Onofrio, se proyectará el 6 de mayo a las 20:30 horas en Castelló en el Teatro de El Raval.

También el 6 de mayo,a las 22:00 horas, pero en el Palau de Congressos de Peñíscola, el ciclo seguirá con El Francotirador (2014, EEUU), dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper y Sienna Miller.

El 7 de mayo a las 22:30 horas en la Sala La Cassola de Onda, se proyectará el film El desconocido (2015, España) dirigido por Dani De la Torre y con Luís Tosar y Javier Gutiérrez como protagonistas.

Y el 8 de mayo, a las 19:30 horas, en el Palau de Congressos de Peñíscola se proyectará Black Mass (2015, EEUU), dirigida por Scott Cooper y protagonizada por Johnny Deep, Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch y Rory Cochrane.

El ciclo contará también con dos cineforums. El primero, que se celebrará en el Teatre Municipal de Benicàssim el 6 de mayo a las 19:30 horas, con el debate por parte del exfiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, el premio nacional de poesía, Luís Alberto de Cuenca y el periodista Luís Herrero. Tras este foro de debate se proyectará la película Operación UNCLE (2015, EEUU), dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Henry Cavill, Armie Hammer y Alicia Vikander.

El segundo cineforum tendrá lugar el 7 de mayo a las 19:30 horas en el Teatre de El Raval de Castelló, con la presencia de Luis Alberto de Cuenca y Luis Herrero y con la proyección de la película Gangster Squad (2013, EEUU) dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Josh Brolin, Sean Penn, Ryan Gosling y Emma Stone.

Todas las proyecciones del festival CastellóNegre serán gratuitas. La entrada será libre hasta completar aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine