26 de abril de 2016
26.04.2016

Vila-real impulsa una campaña de esterilización y control de colonias felinas

25.04.2016 | 23:45

La Concejalía de Proximidad, que dirige Sabina Escrig, ampliará su colaboración con la asociación Gats de Barri de Vila-real para implantar el proyecto de captura, esterilización y suelta (CES) de gatos callejeros, con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de los felinos, como de los vecinos de la ciudad.

La edila explicó que «llevamos tiempo colaborando con Gats de Barri para el desarrollo de su labor, a través de dípticos, carteles, camisetas o charlas informativas y ahora damos un paso más, con la aportación de 3.000 euros para que este año puedan seguir encargándose de esterilizar y controlar a más gatos de las colonias de la ciudad».

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Vila-real se está estudiando ya la posibilidad de redactar una ordenanza que regule las zonas donde se ubican las colonias felinas y permita censar y controlar cada grupo de animales, de manera que no solo se tendría control a nivel reproductivo, sino también sanitario y se permitiría que voluntarios formados y adscritos al proyecto podrían alimentar y facilitar agua a los gatos y supervisar y mantener limpia la zona, al igual que ya realizan ayuntamientos como el de Zaragoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine