Ya queda menos. En cinco días habrán finalizado las principales categorías del fútbol español. Tres futbolistas provinciales se han ganado el derecho a disputar la fase de ascenso a la Liga Adelante con sus respectivos equipos. Y también un entrenador intentará guiar a los suyos hacia el fútbol profesional. Los jugadores que ya tienen asegurada plaza para el play-off de ascenso son el lateral izquierdo burrianense Quique Ferreres (UD Logroñés), el portero alturano Aitor Embela (Reus Deportiu), así como el defensa central moncofense Pol Bueso (UCAM Murcia). Y el entrenador almassorense Miguel Ángel Tena, con el Racing Ferrol, intentará quedar campeón, una vez se ha asegurado plaza para intentar escalar a la división de plata. En el caso de Tena, en su primer año como entrenador el resultado no ha podido ser mejor.

En Tercera División, aparte de los del Castellón, serán cuatro los futbolistas provinciales que intentarán dar el salto a la Segunda B. En el líder y campeón Atlético Saguntino están el central vilafamesino Marc Trilles, el mediocentro grauero Néstor Querol, y el delantero de Villafamés, Carlos Esteve. Mientras, en el Elche Ilicitano se encuentra el extremo zurdo castellonense Iván Agudo, que afronta su tercera temporada en el conjunto verdiblanco. En el capítulo de las decepciones, con el Acero han descendido a Regional Preferente tanto Iñaki Calvo como Rubén Fortuño, y con el Benigànim lo hizo el pasado fin de semana el central moncofense Borja Pino.

En cuanto a los goleadores del fin de semana, tampoco fueron muchos. Destacó un nuevo gol de Liberto Beltrán (Alcoyano), que además provocó un penalti, en el triunfo local contra el Espanyol B (3-1). También hizo una nueva diana en la segunda división inglesa el atacante nulense Sergi Canós, con el Brentford, en la tremenda goleada en el feudo del Huddersfield Town (1-5). Fue el aún juvenil Canós el que abrió la cuenta goleadora. Y en categoría cadete el extraordinario extremo diestro vallero Sergi Arias (cadete A del Valencia) se unió a la fiesta goleadora de su equipo contra el Xàtiva (7-1). Su cuarta diana esta temporada para un futbolista que apunta muy alto.