La Diputación de Castelló se ha propuesto mejorar las posibilidades de empleabilidad de aquellas mujeres con mayores dificultades, especialmente en las zonas del interior de la provincia, a través del Programa de Fomento del Empleo Femenino. Este programa beneficiará a más de 200 mujeres de una veintena de municipios que ya han solicitado los cursos y talleres que contempla esta iniciativa provincial.

Como parte de su Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica al que se han adherido 120 municipios de la provincia, ayer comenzó en Onda este programa.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, incidió en «que las mujeres puedan desarrollar su trabajo en su entorno es fundamental para consolidar población en los municipios. Estos cursos han sido diseñados por profesionales que están en permanente contacto con las mujeres de nuestros pueblos y conocen de sus inquietudes y sus principales necesidades a la hora de enfrentarse a la tarea de buscar un empleo de calidad».