13 de mayo de 2016
13.05.2016
Waterpolo

El CW Castelló quiere más

El equipo masculino disputa a partir de hoy en Valencia la fase de ascenso a Segunda Nacional

13.05.2016 | 11:24
El CW Castelló quiere más

El Club Waterpolo Castelló vive uno de los momentos más dulces de los últimos años y tiene ante sí la posibilidad de conseguir un ascenso histórico. Tras proclamarse campeón de liga –hito que no lograba desde 1997–, el equipo masculino absoluto afronta desde hoy y hasta el próximo domingo la fase de ascenso a Segunda División Nacional en la piscina de Nazaret en Valencia.

Es la séptima ocasión en la que tratarán de dar el salto de categoría, pero quizás esta sea la vez en la que más esperanzas hay depositadas en los jugadores castellonenses, que se verán las caras con el CDW Turia, el Olivar de Zaragoza y el W9802 de Navarra. «Va a estar muy abierta la fase de ascenso, pero si sabemos competir podemos subir. El equipo está muy motivado y su entrenador, Carlos Ndongo, también», reconoce el presidente del club, Pepe Bausá.

En la presente temporada, el CW Castelló ha confeccionado una plantilla que aúna veteranía y juventud, combinación que le ha llevado al éxito y que le ha dado la posibilidad de conseguir el ansiado ascenso a Segunda Nacional. «El equipo está en el momento idóneo para subir y el ascenso supondría la guinda a todo el trabajo que se viene realizando en los últimos ocho años. Ese era uno de nuestros objetivos cuando llegamos al club y ojalá podamos conseguirlo esta temporada», añade el máximo dirigente de la entidad castellonense.

El debut de los castellonenses será hoy, a partir de las 17 horas, contra el equipo anfitrión El resto de equipos clasificados en el otro grupo de la Zona A, que también competirán en Valencia, son el CN Godella, CW Murcia, Leioa WLB y CW Bidasoa XXI. Ascenderá a Segunda División Nacional el primer clasificado del campeonato. «Debemos ser cautos porque nunca se sabe qué puede pasar pero estamos muy ilusionados. Hasta ahora la mejor posición que habíamos logrado en una fase de ascenso era la sexta, pero este año queremos más. Consideramos que es el momento propicio para conseguirlo y vamos a intentarlo por todos los medios», concluye Bausá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine