El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, aseguró al término del entrenamiento de ayer que cree que el equipo está «preparado» y que no va «a fallar», pero también advirtió de que «no se dé por sentada» la victoria ante el Villarreal. «Sé que la afición va a tener parte de su atención en Sevilla, pero tiene que ayudarnos a nosotros en El Molinón», indicó Abelardo, quien reiteró que «este equipo y esta afición merecen seguir en Primera».

Abelardo reconoció que les había dicho a sus jugadores que «no lean ni escuchen nada porque se está hablando más del partido de Sevilla que del de aquí», lo que considera «peligroso» ya que puede descentrarles. «Tienen que afrontar el partido con la mente fría y el corazón caliente», dijo.

Sobre la motivación de la plantilla para afrontar este partido Abelardo manifestó que, «más que motivarla», lo que hubo que hacer es «desmotivarla, quitarle responsabilidad». «La pasada temporada fue muy difícil pero esta lo está siendo más», aseguró el técnico gijonés.

Sobre el Villarreal Abelardo destacó su posición en la clasificación y la plantilla con la que cuenta, pero confía en lograr que «no se sienta cómodo en el campo», si bien está seguro de que será un rival «muy competitivo».

«Este partido no es importante para Abelardo, es importante para el club para garantizar su viabilidad», afirmó el responsable, quien considera «muy normales» las declaraciones del gijonés y entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, que esta semana reconoció que le gustaría que el Sporting se salvase.