Tras el inicio del procedimiento de licitación del equipamiento del Centro de Salud por parte de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Peñíscola ha iniciado los trabajos para adecuar el entorno del inmueble.

Los retrasos en la apertura del nuevo edificio a consecuencia de la demora en la citada licitación podrían desplazar la fecha de su apertura hasta el 29 de julio, fecha que la Directora Económica del Hospital Comarcal de Vinaròs, Aurora Martínez, comunicó durante su visita al edificio aun cerrado al público.

El alcalde, Andrés Martínez, supervisó junto a la dirección económica in situ las tareas que el consistorio está proyectando llevar a cabo desde las distintas áreas técnicas, para las cuales ya ha trabajado en la habilitación de recursos económicos. Así, durante la visita recorrieron diferentes espacios para comprobar las obras previstas, que contemplan el reasfaltado del entorno del nuevo edificio, el embellecimiento de la zona con el repintado de los inmuebles colindantes, la creación de nuevas plazas de aparcamiento para el personal y la mejora de los accesos para el espacio reservado de las ambulancias.

El Ayuntamiento de Peñíscola ejecutará las mejoras durante el próximo mes, sin embargo, el alcalde manifestó su preocupación por la nueva fecha comunicada por parte del área de Sanidad de la Generalitat, «una fecha complicadísima para el equipo médico de la localidad, en plena temporada alta turística, con muchísimos desplazados en nuestro municipio que multiplican el trabajo de los facultativos» por lo que puso de manifiesto lo complicado del traslado en esos días.

El primer edil de Peñíscola aprovechó la visita de la dirección económica al municipio para recordar la necesidad de ampliar el servicio de enfermería en el municipio.