El Villarreal de Javi Calleja tiene pie y medio en los cuartos de final de la Copa del Rey tras derrotar ayer al Málaga en el Mini Estadi, gracias a los goles marcados por Darío Poveda, en la primera parte, y por Dani Villanueva, en la segunda. Restan noventa largos minutos del encuentro de vuelta que tendrá lugar el próximo domingo a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva de Málaga. Los vila-realenses fueron mejores en un encuentro no muy vistoso, pero bien interpretado por la escuadra de la Plana Baixa.

Los malagueños, que acumulaban hasta seis bajas para este encuentro, salieron a por todas ante un conjunto vila-realense que no tardó mucho en tomar la iniciativa en el juego. Chuca y Pablo Álvarez asumieron los galones en el centro del campo, frente a un contrincante que cuando tenía el cuero también le daba criterio a su juego, por mediación de Santi y Castillo para intentar hacer daño por las dos bandas: Santi (derecha) y Echu (izquierda).

No fue un partido de muchas ocasiones en ninguna de las dos áreas. Además, las que hubo fueron todas para el Villarreal de Javier Calleja. Primero con una falta en la frontal del área del Málaga que sacó Pablo Álvarez y que salió un palmo por encima del larguero de la portería de Dennis. La segunda aproximación acabó con el solitario gol que se vio en el primer tiempo. Tras varios rechaces, el cuero le llegó al goleador alicantino Darío Poveda que definió perfectamente, alojando el cuero al fondo de la red. El gol subió al marcador a pesar de las protestas visitantes por presunto empujón del ariete.

Sin demasiado acierto

No anduvo excesivamente fino el campeón de la Copa de Campeones. El equipo que entrena el nulense Sergio Pellicer, con sus bajas, sí que trató bien el cuero e hilvanaron alguna que otra acción que se diluyó en las proximidades de la portería del zaragozano Diego Lázaro. En el minuto 34 Darío perdonó el 2-0, tras una jugada bien llevada por Pablo Álvarez y Chuca, pero el chaval de San Vicente del Raspeig obligó a Dennis a realizar un paradón espectacular a saque de esquina.

El segundo tiempo fue igual de disputado entre ambos conjuntos. Salió con más ganas el Málaga, pero chocó contra el orden del Villarreal que necesitaba ampliar la renta para afrontar con mayor garantía el partido de vuelta. Ese gol llegó en el minuto 71. Chuca envió un gran pase entre líneas al malagueño Dani Villanueva y éste definió perfectamente ante el portero Dennis. Y el tercero no cayó de milagro. El centro perfecto del alicantino Nani desde la izquierda lo cabeceó Darío al larguero del Málaga. Pudo ser la sentencia de la eliminatoria. El próximo domingo será la vuelta en tierras malagueñas.