21 de mayo de 2016
21.05.2016

Onda reclama al Consell ampliar las plazas del centro de día para dependientes

El ayuntamiento también solicita que Igualdad asuma una subvención del 25 % y no el 15 % de la actualidad

20.05.2016 | 23:59

El Ayuntamiento de Onda ha solicitado a la Conselleria de Igualdad que amplíe de 40 a 45 las plazas del centro de día para dependientes de la localidad y que asuma una subvención del 25% de las mismas y no el 15% de la actualidad.

La reivindicación se trasladó en una reunión entre la teniente de alcalde del área de Política Social, Mari Carmen Aguilella, con la Delegada Territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Carmen Fenollosa. Al encuentro también asistieron el director de Servicios Sociales del consistorio, Luis García, y la Directora del Centro de Día Municipal, Piedad Mateu.

Aguilella considera «necesaria» esta ampliación «debido al incremento de este sector de población en los últimos años en Onda y al aumento de sus necesidades y demandas, en base también a la coyuntura económica que vivimos».

Durante el encuentro, la teniente de alcalde informó también a Fenollosa sobre el estudio que los técnicos municipales de Servicios Sociales están realizando en relación a los recursos, servicios y programas que son necesarios desarrollar en un plazo de 5 años de acuerdo con la evolución de la pirámide de edad en Onda. En esta línea, acordó con la delegada que le remitirá dicho documento para que tenga constancia de la necesidad que hay en Onda de construir una residencia de ancianos. De esa manera, la edil Aguilella también trasladó esta petición a la Generalitat y cumple con uno de los acuerdos de investidura que realizó el alcalde Ximo Huguet con Izquierda Unida y Compromís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine