El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha impulsado un nuevo proyecto que tiene como objetivo crear espacios de juego al aire libre sin coches, sin humo y sin wifi. Tal y como explicó el concejal de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Antoni Llorente, en los exteriores de los Centres d'Esplai de Carbonaire, La Moleta y La Unión «se están pintando en el suelo juegos tradicionales como el ajedrez y damas, sambori, diana, bolos, parchís, un laberinto y una zona para jugar con pelota».

Llorente destacó la «importancia» de «crear zonas de ocio lúdico-educativas, donde puedan compartir momentos de distensión y disfrute personas de todas las edades», además de «incrementar la oferta lúdico-educativa de forma permanente».

Además, el edil remarcó que esta iniciativa «también tiene relevancia desde el punto de vista de la participación ciudadana», ya que se ha implicado en su confección no solo a los niños y jóvenes de los Centres d'Esplai sino también a los padres y a las asociaciones de vecinos de los tres barrios beneficiarios.